martes, 3 de julio de 2012

Homenaje y censura en los premios BET

En esta última edición de los BET Awards hubo un improvisado homenaje a la fallecida intérprete estadounidense Whitney Houston por parte de un elenco importante de artistas, entre los que destacaba Mariah Carey, que quisieron dar su particular recuerdo a la cantante.
Emotiva fue la aparición de Carey, ya que durante la trayectoria de ella y Whitney Houston se habló de una rivalidad que, por lo visto, no existía. Carey habló de la última vez que almorzaron juntas.
Monica Brown y ella comenzaron a interpretar los conocidos temas de “I’m your baby tonight” y “I Wanna dance with somebody”, entre otras muchas canciones reconocidas de Houston.

Pitido
Los Premios BET se convirtieron este domingo en los premios bleep (pitido) debido a que segmentos completos de los diversos números del espectáculo fueron censurados por su contenido verbal grosero.
Sin embargo, los censores no funcionaron al 100%: se les escabulleron varias vulgaridades manifestadas en escena en los diversos espectáculos, desde la actuación de la artista Nicki Minaj hasta la parodia que interpretaron Samuel L. Jackson y Spike Lee.
La mordaza comenzó con el número inaugural del sello discográfico G.O.O.D., de Kanye West, que incluyó a Big Sean, Pusha T y 2 Chainz. Hubo momentos largos de censura con silencio cuando los raperos ejecutaron “Mercy”, aunque no todas las palabras ofensivas fueron acalladas.
Momentos después, Jackson, el anfitrión del espectáculo, y Lee cantaron una versión cómica del éxito de Jay-Z y West “... In Paris”, que hizo la honra a las carcajadas. “He aquí a dos distinguidos de (el colegio) Morehouse”, dijo Lee en broma al término de su número en referencia a su alma mater.
La censura policial trabajó tiempo extra durante la actuación de Rick Ross con su Grupo Musical Maybach, durante la de Minaj y durante el discurso de ésta de aceptación del premio a la mejor artista femenina de hip-hop. Minaj ha ganado tres veces consecutivas el galardón. “Agradezco a BET por mantener viva esta categoría, y agradezco a todas las raperas mujeres por hacer lo que hacen, antes, hoy y en el futuro”, señaló antes de soltar una expresión no apta para oídos castos.

Fuente: El universal

No hay comentarios: