martes, 17 de abril de 2012

Rapero Tupac Shakur revive en festival en forma de holograma

Dr. Dre y Snoop Dogg echaron mano de la tecnología para resucitar al legendario rapero Tupac Shakur a través de un holograma durante el cierre de la 13a edición del Festival Coachella.
Gracias a una proyección holográfica, una tecnología utilizada por la cantante Mariah Carey el año pasado para lograr un concierto simultáneo en cinco diferentes lugares de Europa, Dr. Dre y Snoop Dogg revivieron el domingo unos minutos a Shakur, asesinado en Las Vegas hace 16 años, para interpretar "Hail Mary" y "Two Of American's Most Wanted" con el músico.
La aparición de Shakur, considerado el rapero más importante de la historia, causó tal conmoción entre el público asistente y los espectadores que disfrutaron del show a través de YouTube, que a los pocos minutos ya circulaba en la red social Twitter la cuenta @HologramTupac.
En un memorable acto en el que también participaron los raperos Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa, Dr. Dre aprovechó para rendir un sentido homenaje a su colega y colaborador cercano Nate Dogg, fallecido en marzo de 2011, y quien fuera una importante figura del hip hop de la costa oeste estadounidense en los 90.
Con Kalifa, Dre y Dogg interpretaron "Young Wild And Free"; en tanto con Lamar cantaron "The Recipe". 50 Cent apareció en el escenario principal del festival para hacer sonar "In The Club" y Eminem intervino en "I Need a Doctor", "Forgot About Dre" y "Till I Collapse".

Fuente: Terra

No hay comentarios: