viernes, 9 de septiembre de 2011

La Botica: Consejos para que el cabello teñido se vea sano y brillante

Rita Hazan, quien comenzó su carrera en el famoso salón Oribe de Manhattan y hoy cuenta con uno propio ubicado en la mismísima Quinta Avenida, donde ofrece servicios tanto para el cabello como de maquillaje, manicure, pedicure, y otros para la piel y el cuerpo, ha trabajado con mujeres famosas de la talla de Jessica Simpson, Britney Spears, Jennifer López y Mariah Carey, entre otras celebridades, y es reconocida como una experta mundial en coloración.
Aunque estas famosas confían en ella a la hora de reinventar sus looks, la estilista siempre se hace un espacio para dedicarse a las clientas que llegan a atenderse en su salón neoyorquino. Asimismo, una vez al mes viaja a Los Angeles para darles un tiempo a sus fans de la costa oeste estadounidense.
Es tal su reconocimiento en el mundo del color que en noviembre de 2007 Rita fue invitada al programa de Oprah Winfrey. También ha aparecido en revistas de moda y belleza como Elle, Glamour y Vogue.
"Amo el color y estoy absolutamente obsesionada con él", dice la especialista sobre su trabajo, y agrega que a la hora de elegir un tono lo más importante es considerar la personalidad de quien se va a teñir. "No quieres que tu cabello te vista, quieres tener un cabello que complemente tus ojos y tu piel, un cabello que realmente refleje lo que tú eres", sostiene en su sitio web.
Por esta razón, la experta en coloración asegura que antes de aplicar una tintura se preocupa de conocer muy bien a la persona con la que está tratando. "Cada uno debe saber lo que le queda mejor, lo que le corresponde, y eso mismo pasa con el color", afirma.
Hazan fue elegida por una marca de cuidado del cabello para colaborar en la creación de una nueva variedad de su línea para mantener el color por más tiempo. En este contexto, la estilista entrega siete secretos para que el pelo teñido se vea sano y brillante. Aquí están:

1.- Cuidarlo del sol: Al igual que la piel, el cabello sufre mucho con el sol. Por eso, es muy importante protegerlo de los rayos UV con productos adecuados.
2.- Lo barato cuesta caro: Para mantener un color hermoso lo mejor es, siempre que sea posible, teñirse el cabello con un profesional y evitar caer en manos inexpertas que no saben asesorar.
3.- No desesperarse: El tiempo más adecuado para esperar a realizarse la próxima coloración es por lo menos cuatro semanas. Así el color tendrá más tiempo para recuperarse.
4.- El poder del agua: El secreto infalible para que dure el teñido es enjuagar el cabello con agua fría después de cada lavado. Esto ayudará a que se cierre la cutícula y obtener así un bello color. El agua caliente hace que el pelo teñido se ponga opaco.
5.- Ojo con la piscina: Antes de nadar humedece tu cabello para que así no absorba tanto cloro ni otros productos químicos que puedan afectar el color.
6.- La importancia del cepillo: Utiliza uno con dientes anchos o con cerdas naturales y así evitarás dañar tu cabello.
7.- El secado: Seca tu pelo poniendo el secador en dirección hacia abajo. Esto ayudará a que la cutícula se cierre y así obtendrás un color brillante, elegante e impresionante.

Fuente: Panorama Diario